Captura de pantalla 2019-02-09 a la(s) 1

Dendeé es un niño de 12 años que posee un don muy especial, tiene la habilidad de viajar al mundo de los sueños donde tendrá la misión luchar con criaturas de las leyendas de su pueblo en la misión de buscar los 5 tesoros, y evitar que la cultura, sabiduría y tradiciones de este pueblo desaparezca y se pierda en el olvido.

Dendeé

is a child with a special gift, he has an ability to travel into the dreams world, he most to fight with creatures of the

leyends and search the 5 treasures of the people and avoid the end of the culture, norms and traditions disappear and be lost in oblivion.

Captura de pantalla 2019-02-09 a la(s) 1

El proyecto total contempla 486.000 USD desde la etapa de desarrollo a la comercialización.

Captura de pantalla 2019-02-09 a la(s) 1

Javier Januka un realizador chileno nacido en Concepción el año 1986 comienza su carrea el año 2013 con un cortometraje realizado en la ciudad de Quebec (Canadá) llamado “Cuatro Días”, un drama de un a pareja que tienen una relación fugaz que sólo dura 4 días. En el año 2015 en la misma ciudad participa en “Kinomada”, realiza “Le banquet” corto documental que cuenta sobre lo que ocurre en la ciudad de Quebec acerca del desperdicio de alimentos. En el año 2015 realiza una serie de spots para la compañía de Bomberos a la cual pertenece. En el año 2018 realiza un corto documental sobre Isla Mocha y Caramávida, cuenta cómo el turismo es una herramienta necesaria para la conservación de estos sectores Hotspot de biodiversidad. En el año 2018 realiza un video perfomance, la obra se llama “Una vez a la semana” y cuenta cómo se se hace rutinaria la vida para las mujeres con que haceres del hogar.

Captura de pantalla 2019-02-09 a la(s) 1

Los pueblos originarios están siendo olvidados, y con ellos sus culturas, tradiciones y sabiduría. No podemos permitir que esto ocurra pues estamos perdiendo la posibilidad de vivir en armonía en los ciclos de la vida, su comprensión por la naturaleza, su forma de convivir con ella es algo que debemos rescatar. Los mapuches comunican sus conocimientos mediante leyendas, historias que contienen información de la vida y también contienen criaturas y simbolismos, mediante ellos queremos contar una historia que permita entender el valor que este pueblo, sus historias y conocimientos se merecen.

REFERENCIAS VISUALES

Captura de pantalla 2019-02-09 a la(s) 1