Proyecto Documental

Un documental que muestra como los ríos mas importantes de Chile tienen su propia voz, y nos cuentan lo que les ha pasado durante su permanencia en territorios con antecedentes históricos y culturales relevantes que permiten configurar historias de varios ríos de chile, aborda problemáticas como las represas, comunidades de pueblos originarios, industria forestal, privatización del agua, aspectos biológicos y físicos que han contribuido a la historia que cada río tiene. 

A documentary that shows how the most important rivers in Chile have their own voice, and tell us what has happened to them during their stay in territories with relevant historical and cultural backgrounds that allow them to set histories of several rivers of Chile, addresses issues such as dams , communities of native peoples, forest industry, privatization of water, biological and physical aspects that have contributed to the history that each river has.

Javier Januka un realizador chileno nacido en Concepción el año 1986 comienza su carrea el año 2008 con el documental La toma, la marcha, el viaje, un cortometraje realizado en la clidad de concepcion, santiago talca y valparaiso, habla sobre como los estudiantes buscan comunicarse con el gobierno de turno para presentar una propuesta de cambio estudiantil. El 2013 con un cortometraje realizado en la ciudad de Quebec (Canadá) llamado “Cuatro días”, un drama de una pareja que tienen una relación fugaz que sólo dura 4 días. En el año 2015 en la misma ciudad participa en “Kinomada”, realiza “Le banquet” corto documental que cuenta sobre lo que ocurre en la ciudad de Quebec, Canadá acerca del desperdicio de alimentos. En el año 2015 realiza una serie de spots para la compañía de Bomberos a la cual pertenece. En el año 2018 realiza un corto documental sobre Isla Mocha y Caramávida, cuenta cómo el turismo es una herramienta necesaria para la conservación de estos sectores Hotspot de biodiversidad. En el año 2018 realiza un video perfomance, la obra se llama “Una vez a la semana” y cuenta como se se hace rutinaria la vida para las mujeres con que haceres del hogar. El 2019 realiza video performance Naytun, de la artista M.U.R.T.A para ser presentado en el festival de videos performance en Frankford Alemania. Es seleccionado para participar con un cortometraje de ficción "Al catillo y sin zapatos" en el Filma biobio del Festival internacional de cine de Lebu en su version Nº19

Los ríos,  por millones de años, han visto como su entorno cambia constantemente. Hoy en día su existencia se ve en peligro y con ello la de muchas especies que habitan en el y a su alrededor, incluso el ser humano. “La voz de los ríos” es un documental que pretende manifestar un mirada sobre algunos ríos de Chile que son en términos históricos, biológicos, geológico y antropológicos una fuente de vida que hoy peligra su existencia, se han visto reducidos por centrales hidroeléctricas entre otros factores. Nuestra agua está en peligro y sin ella nuestra vida también.  

Rivers, for millions of years, have seen their environment constantly changing. Nowadays its existence is in danger and with it that of many species that live in and around it, including the human being. "The voice of the rivers" is a documentary that aims to express a view of some rivers in Chile that are in historical, biological, geological and anthropological terms a source of life that today is in danger of their existence, have been reduced by hydroelectric power stations, among others. factors. Our water is in danger and without it our life too.

REFERENCIAS VISUALES

© by  Clave 70

C70 Agencia de Comunicaciones:

                      Fotografía publicitaria, videos corporativos, Spots publicitarios, publicidad, Ilustraciones, Identidad visual,

Clave 70 agencia de turismo aventura:

                      Escalada en roca, buceo apnea, bautismo submarino, Swing jump o puenting y rafting en concepción.

Clave 70, Concepción, región del Biobío, Chile.